Internacionales

Chávez envía mensaje en Día de la Bandera

El 3 de agosto de 1806 arribó a Vela de Coro, el Generalísimo y Almirante Francisco de Miranda, quien enarboló por vez primera vez en suelo venezolano la enseña tricolor nacional

Mensaje de Chávez por Twitter
Chávez envía mensaje en Día de la Bandera. | Twitter

Redacción Central |

El 3 de agosto de 1806 arribó a Vela de Coro, el Generalísimo y Almirante Francisco de Miranda, quien enarboló por vez primera vez en suelo venezolano la enseña tricolor nacional

“Hoy es Día de La Bandera! Viva Miranda! Viva La Patria! Viva La Independencia Nacional!”, escribió el presidente venezolano, Hugo Chávez, mediante su cuenta en la red social Twitter, en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera.

El 3 de agosto de 1806 arribó a Vela de Coro, en el estado Falcón, el Generalísimo y Almirante Francisco de Miranda, quien enarboló por vez primera vez en suelo venezolano la enseña tricolor nacional, convencido del derecho que tenían las colonias de América del Sur a liberarse del yugo español que las sometía.

El Decreto Presidencial número 4 754 publicado en la Gaceta Oficial en 2006, instituyó el 3 de agosto como el Día de la Bandera Nacional.

Autoridades del gobierno realizaron este viernes el acto de izaje de la Bandera Nacional en la Plaza Bolívar, ubicada en el centro de Caracas.

El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, afirmó en la ceremonia que hoy Venezuela celebra con mucho entusiasmo este símbolo de independencia.

La bandera, el escudo de armas y el himno nacional integran los tres símbolos patrios.

Los colores de las listas que la componen tienen un significado tradicional: el amarillo representa, en forma simbólica, las riquezas del suelo venezolano; el azul alude al Mar Caribe, que cubre las costas de la nación; y el rojo hace honor a la sangre derramada en las luchas independentistas.

En tanto, las ocho estrellas representan a las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar