Internacionales

Prohíben en Dominicana entrada de ropa usada desde Estados Unidos

Esa práctica es considerada por las autoridades como un gran negocio y competencia desleal para la industria textil local

Ropa Usada
Dominicana prohíbe entrada de ropa usada desde Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Esa práctica es considerada por las autoridades como un gran negocio y competencia desleal para la industria textil local

Las autoridades de República Dominicana prohibieron la entrada al país de ropas usadas procedentes de Estados Unidos, considerado como un gran negocio y competencia desleal para la industria textil local.

En ese sentido, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Antonio Ramos, indicó que hasta 2005 arribaron a Dominicana 1 887 toneladas del producto, y siete años después la cifra aumentó a 22 mil 515 toneladas.

Ramos puntualizó que esa práctica movió al año como promedio unos mil 135 millones de pesos, 29 millones 102 mil 564 dólares.

A su vez, el director de Aduanas, Rafael Camilo, precisó que solo se han prohibido los envíos con fines comerciales, pues los tanques y cajas que mandan dominicanos desde Estados Unidos a sus familias con comida y ropa usada continuarán.

Expuso también, antes de referirse a la descoordinación entre esa entidad y otras instituciones para enfrentar el problema, que las llamadas pacas no han sido vetadas pues entran a las zonas francas.

Reportes periodísticos divulgaron que en la estadounidense ciudad de Nueva York propietarios de numerosas embarcadoras protestaron la medida.

Esta práctica, subrayaron los afectados, es común y cotidiana entre los inmigrantes dominicanos desde la década del sesenta del siglo anterior cuando se inició el mayor flujo migratorio hacia Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar