Internacionales

Lanzan campaña para promocionar turismo en Bolivia

El presidente Evo Morales lanzó la campaña denominada “Bolivia te espera”, en la cual el Gobierno invertirá un millón de dólares anuales

Turismo en Bolivia
Lanzan campaña para promocionar turismo en Bolivia. | Internet

Redacción Central |

El presidente Evo Morales lanzó la campaña denominada “Bolivia te espera”, en la cual el Gobierno invertirá un millón de dólares anuales

Bajo el nombre “Bolivia te espera”, el presidente Evo Morales lanzó una campaña de promoción turística sin precedentes en la historia de la nación andina.

Para la mencionada campaña, el Gobierno invertirá un millón de dólares anuales con el objetivo de dar a conocer la riqueza geográfica y cultural del país en grandes cadenas internacionales.

El mandatario destacó el trabajo del Ministerio de Culturas y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la elaboración de un stop publicitario sobre los destinos turísticos de Bolivia, el cual será difundido nacional e internacionalmente.

“Seguramente en pasadas gestiones, incluido nuestro Gobierno, no hemos dado mucha importancia al turismo, pero, a medida que pasa el tiempo, nos sorprenden los datos y resultado del turismo en Bolivia”, manifestó.

Morales precisó que en 2005 el aporte del turismo a la economía boliviana era de 528 millones de dólares, cifra que se incrementó en 2011 a 813 millones de dólares, aproximadamente un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto boliviano.

Añadió que el movimiento económico generado por el turismo en 2005 fue de 313 millones de dólares y de 426 millones de dólares en 2011, lo que representa un crecimiento de 34.8 por ciento.

“Ahora por primera vez en la historia, desde la fundación de la República, esta noche lanzamos en CNN en Español, Telesur y FOX, la campaña por el turismo”, subrayó.

En ese sentido, instó a la población boliviana a ser hospitalaria con los turistas para consolidar esa actividad y generar mayores recursos económicos para el país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar