Internacionales

Estados Unidos insta a asesinar al fundador de Wikileaks

La madre de Julian Assange, Christine Assange, declaró que los políticos y medios estadounidenses instan a asesinar a su hijo

Estados Unidos VS Wikileaks
Estados Unidos insta a asesinar al fundador de Wikileaks. | Internet

Redacción Central |

La madre de Julian Assange, Christine Assange, declaró que los políticos y medios estadounidenses instan a asesinar a su hijo

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, declaró en una entrevista que los políticos y los locutores en la televisión estadounidense instan a asesinar a Julian Assange de las formas más brutales.

“Durante las últimas dos semanas un presentador de la cadena Fox exaltaba a matar a mi hijo. Y eso quieren hacer con una persona que no infringió ninguna ley y simplemente hizo lo que cualquier periodista investigador realizaría en su puesto, simplemente revelar la verdad para el público”, explicó la madre de Assange.

Sin embargo aseguró que pese “al peligro en el que se encuentra mi hijo, él sigue considerando que hacer las revelaciones valió la pena”.

Christine Assange confirmó en la entrevista que fue a Ecuador para hablar con el presidente Rafael Correa en relación al asilo político para su hijo.

También dio a conocer al gobierno ecuatoriano el apoyo político que da Australia a los Estados Unidos respecto a este caso. “Por desgracia para Australia tenemos a una primera ministra que es, en realidad, como una marioneta de EE.UU. Un 75 por ciento de los australianos no está contento con ella y mi hijo cuenta con el apoyo del pueblo australiano”.

La madre de Julian Assange señaló el pasado sábado a su llegada a Quito (capital de Ecuador) que teme por la posibilidad de que su hijo sea extraditado a Estados Unidos y agradeció al Gobierno de Ecuador por haberlo acogido en su embajada en Londres.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar