Internacionales

Túnez continuará en Estado de Emergencia

Esta es la sexta ocasión que prorrogan el estado de emergencia desde su instauración el 14 de enero de 2011

Estado de Emergencia en Túnez
Túnez continuará en Estado de Emergencia. | Internet

Redacción Central |

Esta es la sexta ocasión que prorrogan el estado de emergencia desde su instauración el 14 de enero de 2011

Túnez inició otro mes bajo estado de emergencia, aunque la presidencia reconoció una mejoría progresiva de la situación de seguridad, explicaron fuentes oficiales al justificar la medida de excepción vigente desde enero de 2011.

Un portavoz de la presidencia de la República señaló que el estado de emergencia continuará hasta finales de agosto y en el transcurso de las próximas semanas “se establecerán discusiones con las autoridades militares y de seguridad para decidir su suspensión definitiva”.

Las autoridades reconocieron una “marcada mejoría” de la tranquilidad en esta nación maghrebí, lo cual -subrayaron- hizo que la medida se ampliara esta vez sólo por un mes, en lugar de los tres habituales desde su aplicación a comienzos del pasado año.

Esta es la sexta ocasión que los gobernantes tunecinos prorrogan el estado de emergencia desde su instauración el 14 de enero de 2011, el mismo día que el entonces presidente Zine El Abidine Ben Alí fue derrocado por un alzamiento popular y huyó a Arabia Saudita.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar