Internacionales

Más de 80 muertos en Angola por accidentes de tránsito en una semana

En este país africano ocurren diariamente como media 51 accidentes, con 13 muertes y 45 lesionados

Accidentes de tránsito
Más de 80 muertos en Angola por accidentes de tránsito en una semana. | Internet

Redacción Central |

En este país africano ocurren diariamente como media 51 accidentes, con 13 muertes y 45 lesionados

Accidentes de tránsito ocurridos la pasada semana en Angola cobraron la vida de unas 89 personas, mientras que otras 312 resultaron heridas, informaron organismos policiales.

Al respecto, el representante del Comando General de la Policía, comisario Carlos Salgueiro, indicó que durante el mencionado período se reportaron 339 accidentes en la vía, lo que preocupa a las autoridades por su elevada proporción.

Salgueiro citó entre las principales causas de las tragedias viales el mal estado técnico de los automóviles, conducción en estado de embriaguez que incide en el exceso de velocidad y violación de las normas del tránsito en general por conductores y peatones.

Entre las provincias con mayor incidencia de accidentes figuran Luanda, Huila, Huambo, Kuanza Sur, Kuanza Norte y áreas situadas en las cercanías de carreteras y autopistas en el interior de este territorio africano.

Pese a que organizaciones angoleñas y medios de difusión desarrollan intensas campañas para evitar pérdidas de vidas humanas, en este país ocurren diariamente como media 51 accidentes, con 13 muertes y 45 lesionados, según datos oficiales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar