Internacionales

Guardia Nacional Bolivariana ha detenido durante el 2012 a 690 narcotraficantes

Las detenciones se realizaron en 628 operaciones, y fueron capturados tres jefes narco

Narcotraficantes detenidos
Guardia Nacional Bolivariana ha detenido durante el 2012 a 690 narcotraficantes. | Internet

Redacción Central |

Las detenciones se realizaron en 628 operaciones, y fueron capturados tres jefes narco

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en lo que va de 2012 a 690 personas presuntamente vinculadas con el tráfico de drogas.

El comandante general de la Guardia del Pueblo de Venezuela, Miguel Vivas Landino, informó este miércoles que la cifra de aprehendidos 604 corresponde a ciudadanos venezolanos, mientras que los 86 restantes son personas extranjeras.

Vivas, durante una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión (VTV), destacó que las detenciones se realizaron en 628 operaciones, en las que también fueron capturados tres jefes de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

“Para la GNB ha sido un año exitoso en lo que representa la lucha contra el narcotráfico”, expresó Vivas Landino.

Por otra parte, el comandante indicó que en lo que va de año los cuerpos de seguridad del Estado han incautado 25 mil 93 kilogramos de drogas, de las cuales 21 mil 477 corresponde a confiscaciones hechas por la Guardia Nacional Bolivariana.

La ONU destacó en su último informe que Venezuela es uno de los principales países con políticas efectivas antidrogas y con mayores incautaciones de cocaína y marihuana a escala mundial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar