Internacionales

Gobernador de Illinois propone prohibir uso de armas de asalto

La propuesta surge en momentos en que se debate la reciente matanza en un cine estadounidense con saldo de 12 muertos

Rifle AK-47
Gobernador de Illinois propone prohibir uso de armas de asalto. | Internet

Redacción Central |

La propuesta surge en momentos en que se debate la reciente matanza en un cine estadounidense con saldo de 12 muertos

Tras la reciente matanza en un cine estadounidense con saldo de 12 muertos, el gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, propuso establecer una prohibición para el uso de armas de asalto.

En ese sentido, Quinn envió una carta al Congreso estatal estadounidense, donde reconocía que la proliferación de armas de asalto de uso militar socava la seguridad pública.

El diario The Chicago Tribune publicó que el político demócrata reconoció que a pesar de su propuesta, es un firme partidario del derecho constitucional a portar armas de fuego.

La posición del Gobernador acerca de la regulación del uso de armas de alto poder de fuego, llega en momentos en que en la ciudad de Chicago aumentó la tasa de homicidios en 31 por ciento.

El funcionario público propuso también la proscripción de cargadores de municiones de alta capacidad.

“No hay lugar en el estado de Illinois para armas diseñadas para disparar rápidamente a blancos humanos a corta distancia”, enfatizó Quinn.

Recordó que en los estados de California, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York existen regulaciones similares, aunque la prohibición a nivel nacional para el uso de algunos rifles semiautomáticos expiró en 2004.

El tema de la venta y uso indiscriminado de armas de fuego en Estados Unidos volvió a la palestra pública, después que la nación norteña se estremeció con la masacre cometida en un cine de la ciudad de Aurora, Colorado, el pasado 20 de julio.

James Holmes, de 24 años, es acusado de asesinar a 12 personas y causar heridas a otras 58 que disfrutaban del estreno de la tercera película de Batman.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar