Internacionales

Aumentan desalojos de campesinos en Honduras

Las autoridades detuvieron a 25 personas en el conflicto por las tierras

Desalojos de campesinos
Aumentan desalojos de campesinos en Honduras. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades detuvieron a 25 personas en el conflicto por las tierras

Militares y policías detuvieron este miércoles a 25 personas mientras desalojaban a cientos de campesinos de las fincas Coowley, La Guadalupe, El Porvenir, El Vado y Camping en el sector de San Manuel, noroccidental departamento hondureño de Cortés.

La acción es la cuarta de su tipo emprendida por las autoridades en esa zona, mientras para el nororiental departamento de Colón el Congreso decretó un desarme que prohíbe la posesión y porte de cualquier tipo de arma de fuego, como parte de medidas para poner fin al conflicto por tierras en el Valle del Aguán.

En el Aguán han perecido más de medio centenar de personas como consecuencia de enfrentamientos entre guardias al servicio de latifundistas y campesinos que ocupan las fincas Paso Aguán, La Consentida, Quebrada Honda, San Isidro, Despertar, La Trinidad, Dos Bocas, Los Laureles y Mochito.

Paralelamente se reportó el envío de otros 300 elementos policiales a esa zona donde desde hace un año están desplazados otros mil militares y agentes que mantienen controles en torno a las fincas ocupadas y realizan acciones de patrullaje sin que hayan podido impedir ataques de hombres armados contra los labriegos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...