Internacionales

Ejército sirio limpiará de grupos armados a ciudad Alepo

Tras violentos enfrentamientos en los últimos días, fuerzas armadas cortan las vías de abastecimiento a las bandas armadas que se infiltraron en áreas de esta ciudad

Grupos armados en ciudad Alepo
Grupos armados en ciudad Alepo. | Internet

Redacción Central |

Tras violentos enfrentamientos en los últimos días, fuerzas armadas cortan las vías de abastecimiento a las bandas armadas que se infiltraron en áreas de esta ciudad

Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) limpiarán de armados a la ciudad de Alepo, en el norte del país, donde se estima la presencia de unos 10 mil insurgentes, la mayoría de otras nacionalidades.

Así dio a conocer una fuente, que pidió guardar el anonimato, quien agregó que fuerzas gubernamentales, tras violentos enfrentamientos en los últimos días, cortan las vías de abastecimiento a las bandas armadas que se infiltraron en áreas de la segunda ciudad y corazón económico del país.

La víspera fueron destruidos cuatro transportes artillados en áreas cercanas a la ciudad, entre las localidades de Darat Azza y Kabtan al-Yabl, mientras quedó ocupado un camión cargado con artefactos explosivos, detonadores y cintas para control remoto en la zona Orom al-Kubra cuando se desplazaba hacia Alepo.

Como parte de la ofensiva gubernamental también fuerzas del EAS restablecieron posiciones en el barrio de al-Karabis, en Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, donde resultaron muertos varios terroristas.

Durante las operaciones de limpieza fueron descubiertos varios túneles utilizados por las bandas para trasladar armas y pertrechos, y desplazarse de un punto a otro.

En Deir Zor, a 461 kilómetros al noreste, las autoridades enfrentaron a las bandas en el barrio de Ybiele, donde le causaron numerosas pérdidas y entre ellas fueron destruidas dos camionetas equipadas con ametralladoras PKC, mientras eliminaban a insurgentes.

En la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, fuerzas del Ejército realizaron varias operaciones contra escondrijos de terroristas en Bekfaloun y Felioun, donde causaron pérdidas y ocuparon armamentos.

Una fuente del gobierno precisó que en esos lugares fueron requisados medicamentos, materiales para la fabricación de explosivos, cohetes, sustancias químicas, placas falsas, diversas armas, lanzadores antiblindados y gran cantidad de artefactos explosivos.

Trascendió asimismo que unidades sirias prosiguen la ofensiva en los alrededores de la capital y este lunes liquidaron focos de los armados en fincas de Harasta, en Damasco Campo.

Según la agencia de prensa turca Anatolia, las autoridades de Ankara prosiguen el refuerzo de su presencia militar en la frontera con Siria hacia donde fueron desplazadas baterías de misiles, tanques y vehículos de combate de infantería.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar