Internacionales

Costarricenses cada vez más negativos con el futuro de su país

Consideran que es el principal problema el económico

Problema económico
Los costarricenses consideran que el económico es el principal problema al que se enfrenta Costa Rica. | Internet

Redacción Central |

Consideran que es el principal problema el económico

Los costarricenses con una expectativa negativa sobre el futuro del país aumentaron un 33 por ciento en solo cuatro meses, según la última encuesta de la empresa Unimer publicada por el sitio nacion.com.

El medio digital indica que el 60 por ciento de la población se alejó de la postura optimista pregonada por la presidenta Laura Chinchilla y el número de pesimistas se disparó desde el sondeo anterior en abril pasado.

Los que opinan que la situación será mejor, representan solo al nueve por ciento, después del 14 por ciento registrado hace cuatro meses, y quienes creen que el porvenir será igual que siempre, pasaron de 41 a 31 por ciento.

La encuesta ubica entre los más pesimistas a los hombres mayores de 40 años, de clase media, con trabajo y residentes en las zonas rurales de la Gran Área Metropolitana, señala el diario digital.

El mayor problema del país es el económico para un 35 por ciento de los encuestados, mientras para un 27 por ciento es la inseguridad.

El 59 por ciento de los entrevistados considera que el país va encaminado en una dirección equivocada, mientras el 36 por ciento cree algo quizá peor, que no va hacia ningún lugar, indica la encuesta citada por nacion.com.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar