Internacionales

Decretan veda de armas en El Salvador por vacaciones

Abarcará las áreas con los índices mayores de violencia

Veda de armas
Decretan veda de armas en El Salvador por vacaciones. | Internet

Redacción Central |

Abarcará las áreas con los índices mayores de violencia

Las autoridades de El Salvador decretaron una prohibición de portar armas en 24 municipios y centros de recreación durante las vacaciones de agosto próximo.

La medida, tradicional en temporadas de celebraciones, entrará en vigor el día 1 venidero y abarcará las áreas con los índices mayores de violencia, entre ellas la capital, de acuerdo con los informes.

La veda se incluye dentro del Plan Divino Salvador del Mundo 2012, mediante el cual serán movilizadas más de 41 mil personas para dar seguridad, prevenir y atender emergencias durante el período de descanso.

En el programa participarán los más de 21 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de las Fuerzas Armadas, personal del Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, bomberos y de los cuerpos de socorro.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que la prohibición de portar armas será aplicada en las ferias, celebraciones religiosas, playas, parques y otros centros de recreación.

Según las estadísticas policiales, el 63 por ciento de los homicidios en El Salvador son cometidos con armas de fuego, de las cuales existe un promedio de decomisos de 350 al mes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar