Internacionales

Cinco regiones venezolanas favorecen a Chávez en próximas elecciones

El estudio emitió los resultados por regiones, edades y grupos sociales de la última encuesta realizada entre el 5 y el 15 de julio pasado. Un sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) reveló que el presidente Hugo Chávez aventaja al candidato opositor, Henrique Capriles, en las cinco regiones del país, de cara […]

Regiones venezolanas favorecen a Chávez
Cinco regiones venezolanas favorecen a Chávez en próximas elecciones. | Internet

Redacción Central |

El estudio emitió los resultados por regiones, edades y grupos sociales de la última encuesta realizada entre el 5 y el 15 de julio pasado.

Un sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) reveló que el presidente Hugo Chávez aventaja al candidato opositor, Henrique Capriles, en las cinco regiones del país, de cara a los comicios del 7 de octubre.

El estudio, comentado por el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa dominical transmitido por TeleVen, emitió los resultados por regiones, edades y grupos sociales de la última encuesta realizada entre el 5 y el 15 de julio pasado.

En la región occidente que comprende los estados de Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón, el 57,1% favorece a Chávez, mientras que Capriles presenta un 30,3%.

Según la investigación, en la región de Oriente (Anzoágueti, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), Chávez aventaja por 30,9 puntos porcentuales a su contendiente.

Mientras, en la región Los Llanos (Portuguesa, Barinas, Apures, Cojedes y Guárico) la brecha es de 23,4 a favor de Chávez; en la Central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) 14,8, y en la Andina (Táchira, Trujillo, Mérida) de 2,3 por ciento.

Por grupos de edades, el estudio concluyó que de los entrevistados comprendidos entre 18 y 24 años, 45,4 por ciento votarían por Chávez, y 37,8 por Capriles.

En tanto, de 25 a 34 años el 53,7 por ciento favorece a Chávez, frente al 30,7 que lo hace al opositor; y de 35 a 49 años, la relación es de 57,3 y 27,8 por ciento, respectivamente.

En el grupo etario de mayores e iguales a 50 años, favorecen a Chávez el 50,8 por ciento y el 31,1 a Capriles.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...