Internacionales

México: realizan bloqueo simbólico a Televisa

Los manifestantes rechazan los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, con el triunfo de Enrique Peña Nieto

Realizan bloqueo simbólico a Televisa
Realizan bloqueo simbólico a Televisa. | Internet

Redacción Central |

Los manifestantes rechazan los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, con el triunfo de Enrique Peña Nieto

Miembros del movimiento #YoSoy132, organizaciones sociales, campesinas, ciudadanas y sindicales de México bloquearon pacíficamente las instalaciones del canal Televisa.

Se trata de un bloqueo simbólico en rechazo a los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, con el triunfo del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes consideran que la televisora favoreció la imposición del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido, al iniciar el bloqueo al filo de la medianoche, se escucharon exclamaciones de “Estamos cercando esta televisora de la mentira para que nunca más vuelva a salir”.

En un manifiesto dirigido al pueblo de México, los asistentes propusieron seis puntos del plan de lucha, entre ellos la democratización de los medios de comunicación, refleja el diario La Jornada.

El texto también insistió en la reforma de los sistemas de salud y educativo y subrayó que Televisa y TV Azteca son la cara más visible y el principal instrumento de la oligarquía que gobierna el país, de los poderes fácticos que de acuerdo con sus intereses imponen y quitan gobernantes.

De acuerdo con los reportes, los manifestantes organizaron una valla humana que se extendió sobre las avenidas Chapultepec y Balderas, donde se desplegaron unos dos mil elementos de la Policía del Distrito Federal.

El manifiesto convocó a la unidad de las fuerzas sociales para impulsar la transformación del Estado, “pues los estudiantes no podemos solos”, y por eso llamaron a participar en el proyecto democrático de transformación social y reconstrucción nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar