Internacionales

Fuerzas saudíes abren fuego contra la población

Los manifestantes exigían la liberación de los presos políticos

Fuerzas saudíes abren fuego contra manifestantes
Varios manifestantes anti gubernamentales saudíes han resultado este viernes heridos luego de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra ellos en la ciudad de Al-Qatif, ubicada en la provincia Oriental. | hispantv.com

Redacción Central |

Los manifestantes exigían la liberación de los presos políticos

Varios manifestantes anti gubernamentales saudíes han resultado este viernes heridos luego de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra ellos en la ciudad de Al-Qatif, ubicada en la provincia Oriental.

El ataque se produjo después de que miles de manifestantes saudíes salieran a las calles en Al-Qatif, para exigir la liberación de los presos políticos, entre ellos, la del prominente clérigo chií Nemr al-Nemr.

Las tensiones, que comenzaron el año pasado en esta zona tras el inicio de las protestas populares contra el régimen saudí, llegaron a su punto máximo luego de que el 8 de julio el destacado clérigo chií Nemr al-Nemr fuera detenido por las fuerzas de Al Saud.

Sus familiares han denunciado las torturas que fue víctima el clérigo parte de sus carcelarios, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 19 de julio, por lo que advierten sobre sus condiciones de salud.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar