Internacionales

Incautan 241,5 kilogramos de marihuana en estado venezolano

Las autoridades capturaron a los tres colombianos que transportaban la droga

confiscan marihuana
Unos 241,5 kilogramos de marihuana, transportados por tres colombianos, fueron confiscados por la Guardia Nacional Bolivariana en el estado venezolano de Táchira. | informe21

Redacción Central |

Las autoridades capturaron a los tres colombianos que transportaban la droga

Unos 241,5 kilogramos de marihuana, transportados por tres colombianos, fueron confiscados por la Guardia Nacional Bolivariana en el estado venezolano de Táchira.

Las autoridades, en el contexto del combate al narcotráfico en la nación suramericana, localizaron cinco sacos con 246 paquetes de estupefacientes en un vehículo, informó el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo.

Galindo, mediante su cuenta en la red social Twitter, precisó que fueron aprehendidos tres colombianos y puestos a la orden de la Fiscalía General.

La lucha contra ese flagelo en Venezuela posibilitó la captura de 88 capos del narcotráfico en siete años y el embargo de más de 635 toneladas de estupefacientes desde 1999, según fuentes oficiales.

Ayer, el gobierno del presidente Hugo Chávez volvió a dar otro paso en ese sentido, al deportar hacia Colombia a ocho ciudadanos solicitados por Interpol, entre ellos el jefe de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos, Diego Pérez Henao, capturado el 3 de junio último.

Pérez, tercero en la línea de poder del grupo criminal, que opera en el Valle del Cauca, en el vecino país, tiene en su haber centenares de víctimas, secuestros, asesinatos y extorsiones, de acuerdo con las autoridades colombianas.

Venezuela está calificada por la Organización de Naciones Unidas entre los primeros cinco países con políticas exitosas para enfrentar el narcotráfico.

Como parte de ese esfuerzo, también ha suscrito 52 convenios con 38 naciones, y mantiene comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia.

Aunque no es un país productor de narcóticos, su situación geográfica lo convierte en un territorio clave como puente para el mercado de las drogas, con Estados Unidos como el mayor receptor.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar