Internacionales

Expertos de Costa Rica temen desastre en carretera paralela al río San Juan

La vía ha comenzado a deteriorarse aceleradamente debido a las lluvias

vía paralela al río San Juan
Expertos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de Costa Rica alertaron que la vía paralela al río San Juan ha comenzado a deteriorarse aceleradamente por las lluvias, por lo cual el gobierno de su país debe considerar invertir los recursos financieros y técnicos necesarios para salvar esa situación. | canal15.com.ni

Redacción Central |

La vía ha comenzado a deteriorarse aceleradamente debido a las lluvias

Expertos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de Costa Rica alertaron que la vía paralela al río San Juan ha comenzado a deteriorarse aceleradamente por las lluvias, por lo cual el gobierno de su país debe considerar invertir los recursos financieros y técnicos necesarios para salvar esa situación.

Explicaron que la decisión debe tomarse pronto, pues de no hacer nada, en un plazo no mayor a un año se empezaría a perder el grueso de las obras realizadas hasta el momento.

En una comparecencia de más de dos horas en la Asamblea Legislativa, Guillermo Loría, representante de esa institución se refirió a los problemas detectados en esa ruta.

Asimismo, señaló las labores que deben ejecutarse para evitar su pérdida. Entre los problemas estructurales detectados se encuentran la ausencia de un diseño estándar para toda la vía, así como trazados irregulares que evidentemente no fueron hechos por topógrafos.

Sin embargo, la principal carencia está relacionada con los sistemas de drenaje y alcantarillado, los cuales, podrían destruir la carretera si no se corrigen.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar