Internacionales

Concluyó en Honduras Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas

En la reunión se realizó el análisis de las amenazas a la seguridad regional y los esfuerzos de coordinación y cooperación entre los países

Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas
Con la presencia de las máximas autoridades militares de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, concluyó en Tegucigalpa la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). | elpueblopresidente

Redacción Central |

En la reunión se realizó el análisis de las amenazas a la seguridad regional y los esfuerzos de coordinación y cooperación entre los países

Con la presencia de las máximas autoridades militares de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, concluyó en Tegucigalpa la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

En representación de nuestro país estuvo presente en el encuentro, el General Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de nuestro país.

En esta importante reunión se realizó el análisis de las amenazas a la seguridad regional y los esfuerzos de coordinación y cooperación entre los países para contrarrestar el crimen organizado y actividades conexas.

De manera particular se determinó fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación de los patrullajes fronterizos para el combate de las actividades ilícitas.

De igual forma se evaluaron las acciones para fortalecer las Unidades Humanitarias y de Rescate en apoyo a la población afectada por desastres.

Se abordó el fortalecimiento de los programas de intercambio educativo y de adiestramiento en diferentes áreas.

En el encuentro de alto nivel le correspondió al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, pronunciar las palabras de cierre y de agradecimiento, donde destacó: Que la CFAC ha sido y seguirá siendo un foro donde abordaremos temas de interés común para beneficio de nuestras naciones.

Avilés igualmente manifestó que en la región vivimos momentos de grandes desafíos y de significativa relevancia para las Fuerzas Armadas como son fomentar la paz, la seguridad, contribuir al desarrollo sostenible, la asistencia a la población afectada por desastres y la preservación del medio ambiente, entre otras temáticas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar