Internacionales

Cinco mil empleados serán despedidos por Alcatel-Lucent

Varias compañías francesas, como Citroën y Air France, han anunciado despidos masivos

Alcatel-Lucent
Cinco mil puestos de trabajo serán eliminados de aquí a 2013 por el grupo de comunicaciones franco estadounidense, Alcatel-Lucent, tras sufrir pérdidas millonarias. | telesurtv.net

Redacción Central |

Varias compañías francesas, como Citroën y Air France, han anunciado despidos masivos

Cinco mil puestos de trabajo serán eliminados de aquí a 2013 por el grupo de comunicaciones franco estadounidense, Alcatel-Lucent, tras sufrir pérdidas millonarias.

Esta firma perdió más de 300 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 52 millones 864 mil dólares de beneficios logrados el año pasado, indicó su director general, Ben Verwaayen.

La empresa telefónica presentó un plan de reestructuración que tiene como objetivo principal reducir los costos en 1 538 millones de dólares en un año.

Este programa afectará al 6,4 por ciento de los empleados del grupo, que cuenta con 78 mil trabajadores en todo el mundo.

El consorcio franco-estadounidense se suma a la compañía automotor Citroën que había notificado anteriormente el despido de unas ocho mil personas, lo que confirma el impacto negativo en el ya deteriorado mercado laboral francés.

Otra compañía francesa, la aerolínea Air France se dispone a suprimir al menos cinco mil puestos en los próximos años como parte de un programa para disminuir sus costos de operación.

A ellos se suman la paralización de los altos hornos de la planta de ArcelorMittal, el posible desmantelamiento de un centro de investigación de la farmacéutica Sanofi y la reducción de puestos en la avícola Doux, entre otros casos.

Según denunciaron los sindicatos de trabajadores en un reciente informe entregado al Gobierno, por lo menos 45 empresas prevén cierres de instalaciones o supresión de plazas en los próximos años.

Solo en junio, otras 23 mil personas quedaron sin trabajo en Francia, de acuerdo con el más reciente reporte de la agencia estatal Pole Emploi.

Con este incremento, el número total de parados asciende a dos millones 945 mil 800 y, de seguir por ese camino, la barrera simbólica de los tres millones de desempleados se rebasará en septiembre próximo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar