Internacionales

Viven en El Salvador 140 personas “ultra ricas”

Dicha cifra comprueba, una vez más, las profundas desigualdades del país centroamericano

Fortunas
Unas 140 personas "ultra ricas”, con fortunas superiores a los 30 millones de dólares, viven en El Salvador, de acuerdo con un estudio global de la consultora estadounidense Wealth-X. | Internet

Redacción Central |

Dicha cifra comprueba, una vez más, las profundas desigualdades del país centroamericano

Unas 140 personas “ultra ricas”, con fortunas superiores a los 30 millones de dólares, viven en El Salvador, de acuerdo con un estudio global de la consultora estadounidense Wealth-X.

Al respecto, el periódico El Mundo comentó que dicha cifra comprueba, una vez más, las profundas desigualdades del país.

El número de millonarios contrasta con el 36.5 por ciento de las familias salvadoreñas que viven en la pobreza, según la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples.

La empresa, que no da detalles de identidades ni los rubros de los 140 mayores ricos en El Salvador, coloca al país en el lugar 15 a nivel de Latinoamérica en el ranking de millonarios.

El primer puesto en la relación lo ocupa Brasil, donde residen 4 725 de esas personas, el 31 por ciento de la población “ultra rica” de la región.

Le sigue México (2 900), Argentina (1 050), Colombia (900) y Perú (775). Los millonarios de estas cinco naciones suman un patrimonio de 1,8 billones de dólares, indica el informe de la consultora.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar