Internacionales

Trabajadores chilenos exigen renuncia de director de Carabineros

El lunes y martes pasados, los Carabineros arremetieron contra una comunidad mapuche que dejó gravemente heridos a cinco niños

Carabineros chilenos
La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) exigió, en una declaración circulada en la capital, la renuncia del director general de Carabineros, Gustavo González, tras represión policial contra una comunidad mapuche que dejó gravemente heridos a cinco niños. | Internet

Redacción Central |

El lunes y martes pasados, los Carabineros arremetieron contra una comunidad mapuche que dejó gravemente heridos a cinco niños

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) exigió, en una declaración circulada en la capital, la renuncia del director general de Carabineros, Gustavo González, tras represión policial contra una comunidad mapuche que dejó gravemente heridos a cinco niños.

La multisindical calificó de brutal agresión los hechos acaecidos en la localidad de Temucuicui, región de La Araucanía, durante el lunes y martes pasados.

El texto de la CUT señaló que uniformados dejaron gravemente heridos a cinco niños como consecuencia de disparos con balines a quemarropa.

La agresión contra los menores tuvo lugar cuando estos esperaban frente a un hospital para conocer de la salud de sus familiares, lesionados también en enfrentamientos con la misma fuerza policial.

Esto va más allá de la persecución progresiva hacia el pueblo mapuche y ha traspasado todos los límites de la decencia, lo cual constituye una vergüenza en el mundo entero, enfatizó el documento.

La CUT pidió al gobierno que lo ocurrido no quede impune.

La violencia policial contra la comunidad de Temucuicui ha sido condenada aquí también por sectores de la oposición política, por líderes religiosos y por representantes del pueblo mapuche.

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera dijo que su gobierno apoya 100 por ciento a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones porque ellos tienen la obligación de resguardar el orden público y arriesgan sus propias vidas.

“Muchos de ellos han muerto, están gravemente heridos, pero evidentemente que no vamos a permitir que la acción policial se salga del marco de la ley, y ese tema lo estamos investigando y no lo vamos a permitir”, afirmó el mandatario, citado por el diario La Tercera.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...