Internacionales

Mapuches denuncian fuerte represión por la policía chilena

La policía desaloja tierras ocupadas por los aborígenes

Represión policial contra la comunidad mapuche
Representantes indígenas denunciaron una fuerte represión policial contra la comunidad mapuche de Temucuicui, región de la Araucanía chilena, en medio de un retomado proceso de recuperación de tierras ancestrales. | Internet

Redacción Central |

La policía desaloja tierras ocupadas por los aborígenes

Representantes indígenas denunciaron una fuerte represión policial contra la comunidad mapuche de Temucuicui, región de la Araucanía chilena, en medio de un retomado proceso de recuperación de tierras ancestrales.

Según el vocero de la localidad, Mijael Carbone, los Carabineros desalojaron en forma desmedida a decenas de nativos que habían ingresado de modo pacífico a terrenos que les habían sido usurpados. Durante el desalojo hubo un número alto de detenidos y también personas heridas, señaló Carbone.

La acción tuvo lugar la víspera, mientras los aborígenes realizaban faenas de preparación de cultivos en predios que hoy forman parte de los fundos de La Romana y Montenegro y terrenos aledaños explotados por las empresas forestales Mininco y Araucoellos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...