Internacionales

Haití celebrará el Carnaval de las Flores

El evento es para el disfrute de la población

Carnaval de las Flores
Haití celebrará el 30 y 31 de julio el Carnaval de las Flores para ovacionar la revitalización del país, en particular de esta capital, desde el terremoto de enero de 2010, informaron los organizadores. | Internet

Redacción Central |

El evento es para el disfrute de la población

Haití celebrará el 30 y 31 de julio el Carnaval de las Flores para ovacionar la revitalización del país, en particular de esta capital, desde el terremoto de enero de 2010, informaron los organizadores.

La festividad, un evento muy diferente al carnaval nacional, que tuvo lugar en febrero, consiste en un desfile de flores y otras opciones para el disfrute de la población, señalaron.

En tal sentido, el presidente haitiano Michel Martelly declaró feriados, mediante resolución del 28 de junio de este año y previa deliberación del Consejo de Ministros, los dos días de los festejos.

Martelly, conocido popularmente como Tet Kalé (cabeza rapada, en creole), antes de devenir mandatario de Haití, fue uno de los músicos más reconocidos de la nación, famoso por su peculiar desenvolvimiento escénico.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar