Internacionales

Denuncian la desaparición de manglares en Panamá

El desarrollo de obras hace que peligren estos importantes parajes

Manglar
Los manglares del humedal Bahía de Panamá, en Juan Díaz, siguen desapareciendo por el desarrollo de obras, denunciaron la Sociedad Audubon, Conservación Internacional y Fundación Mar Viva. | Internet

Redacción Central |

El desarrollo de obras hace que peligren estos importantes parajes

Los manglares del humedal Bahía de Panamá, en Juan Díaz, siguen desapareciendo por el desarrollo de obras, denunciaron la Sociedad Audubon, Conservación Internacional y Fundación Mar Viva.

Integrantes de esas instituciones ambientalistas hicieron un recorrido por la zona y constataron cómo los proyectos urbanos y comerciales acaban con hectáreas de mangles. La denuncia se produce en el marco del Día Internacional de la Defensa del Manglar, que se celebrará este 26 de julio.

Los ambientalistas de las tres agrupaciones se encontraron con rellenos de hasta seis metros de altura que están ocasionando daño al área natural, y carteles de la Autoridad Nacional del Ambiente en los que se indica la aprobación de estudios de impacto ambiental para esas obras.

Explicaron que les causó sorpresa el descubrimiento, pues ese tipo de proyectos requiere de estudios de la máxima categoría.

Rosabel Miró, de la Sociedad Audubon, manifestó que hace nueve meses se encontraron con manglares verdes en el humedal bahía de Panamá, durante una anterior visita, pero ahora es lamentable ver cómo se están secando.

La ambientalista denunció que esa destrucción no solo impacta la biodiversidad del área, sino también la vida de los residentes de este sector ya que durante las lluvias habrá inundaciones.

Félix Wing, director del Centro de Incidencia Ambiental, dijo que es ilógico que la Autoridad Nacional competente apruebe estudios de impacto carentes de la máxima categoría para inversiones en áreas de manglares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar