Internacionales

Critican presencia de corruptos en elecciones en Honduras

Algunos políticos aprobaron leyes favorables a capitales extranjeros en detrimento de los intereses del país

Fernando Anduray
El precandidato presidencial nacionalista Fernando Anduray cuestionó hoy la inclusión de políticos corruptos en las planillas de aspirantes a diputados en Honduras, por las corrientes inscriptas para participar en los comicios generales del año próximo. | elheraldo.hn

Redacción Central |

Algunos políticos aprobaron leyes favorables a capitales extranjeros en detrimento de los intereses del país

El precandidato presidencial nacionalista Fernando Anduray cuestionó hoy la inclusión de políticos corruptos en las planillas de aspirantes a diputados en Honduras, por las corrientes inscriptas para participar en los comicios generales del año próximo.

Según el político están atiborradas de nombres de parlamentarios corruptos que avalaron leyes favorables a capitales extranjeros, en detrimento del país, y quieren reelegirse.

“La gran mayoría de los diputados que votaron por estas cosas perdieron la calidad moral para pedir su reelección. Yo creo que el pueblo hondureño no puede ser castigado poniendo a diputados que están dispuestos a hacer lo mismo en contra del pueblo”, expresó, citado por el diario La Tribuna.

“Basta ver quiénes son los (legisladores) que aprobaron los 100 megavatios en las térmicas el año pasado en el Congreso”, destacó, respecto al contrato otorgado a la compañía Westport Finance LLC, con la excusa de atender las demandas energéticas de varias regiones hondureñas.

También mencionó la complicidad de algunos de los anotados en la concesión, sin licitación pública internacional, de 52 contratos directos para la explotación de energía eléctrica y otros a transnacionales como Interaiports y Loto.

Esta vez el proceso electoral tiene matices históricos en Honduras, por la inclusión de cuatro partidos nuevos en él y la consiguiente participación de ocho fuerzas políticas en las elecciones generales de 2013.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar