Internacionales

Condenan a obispo estadounidense por mayor escándalo de pederastia

La Fiscalía de Filadelfia condenó al obispo William Lynn a una pena de entre tres y seis años en prisión

William Lynn
El obispo William Lynn, responsable del mayor escándalo de abuso sexual infantil de la Iglesia católica en Estados Unidos, fue condenado por la Fiscalía de Filadelfia a una pena de entre tres y seis años en prisión. | Internet

Redacción Central |

La Fiscalía de Filadelfia condenó al obispo William Lynn a una pena de entre tres y seis años en prisión

El obispo William Lynn, responsable del mayor escándalo de abuso sexual infantil de la Iglesia católica en Estados Unidos, fue condenado por la Fiscalía de Filadelfia a una pena de entre tres y seis años en prisión.

La jueza Teresa Sarmina sentenció ayer a Lynn de poner en peligro a niños y cubrir las agresiones carnales contra menores de edad cometidos por otros curas que estaban bajo su supervisión entre 1992 y 2004.

Los abogados defensores del religioso de mayor rango sentenciado por pederastia en el país, Thomas Bergstrom y Jeffrey Lindy, dijeron que apelarán el fallo porque lo consideran demasiado severo y prevén solicitar fianza para su cliente el próximo 6 de agosto.

El escándalo explotó en 2002 cuando el reverendo James J. Brennan, de 49 años, fue denunciado por molestar y tratar de violar a un niño de 14 años en su propio apartamento y en repetidas ocasiones durante 1996.

Desde mayo pasado, la Arquidiócesis de Filadelfia separó de sus funciones a nueve presbíteros por comportamiento indecoroso ante menores de edad.

A principios de este mes esa institución eclesiástica expulsó a otros dos clérigos después que trascendieron alegaciones interpretadas como presuntas conductas sexuales inadecuadas.

El arzobispo Charles Chaput aclaró que en este último caso los reverendos John Bowe, de 64 años, y David Givey, de 68 años, no podrán ser acusados de abuso sexual, pero violaron preceptos que regulan la interacción con niños.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar