Internacionales

Aumentan casos de dengue en El Salvador

En lo que va de año se han reportado casi 14 mil casos sospechosos de padecer la enfermedad

Dengue en El Salvador
Ante el incremento de casos de dengue en las últimas semanas la ministra salvadoreña de Salud, María Isabel Rodríguez, informó a medios locales que esa dependencia está atenta y prevé nuevas acciones preventivas. | Internet

Redacción Central |

En lo que va de año se han reportado casi 14 mil casos sospechosos de padecer la enfermedad

Ante el incremento de casos de dengue en las últimas semanas la ministra salvadoreña de Salud, María Isabel Rodríguez, informó a medios locales que esa dependencia está atenta y prevé nuevas acciones preventivas.

Rodríguez precisó que en lo que va de año se han reportado casi 14 mil casos sospechosos de padecer la enfermedad, de los cuales han sido confirmados tres mil 732, de ellos 217 graves. Añadió que la tasa de mortalidad del mal es baja, pues hasta la fecha solo se ha registrado un fallecimiento.

Explicó que con la actual temporada lluviosa no se puede descartar el aumento del número de enfermos, por lo cual se prevén nuevas campañas de fumigación y de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio, Julio Armero, precisó que el número de casos sospechosos de enero a la fecha es de 13 mil 778, de los cuales están confirmados tres mil 732.

Señaló que en esa misma etapa del año pasado los sospechosos eran cinco mil 244 y los confirmados, mil 976, de ellos sólo 14 graves, y dos fallecidos.

Armero informó que en el caso de la gripe AH1N1 se reporta una tendencia a la baja en las últimas semanas del número de enfermos, 203 confirmados hasta la fecha, con seis decesos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar