Internacionales

Unos 30 países celebran Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

La jornada se realiza en respaldo al proceso de transformaciones en Venezuela y al presidente Hugo Chávez

presidente venezolano Hugo Chávez
Alrededor de 30 países celebrarán este martes el Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en respaldo al proceso de transformaciones en Venezuela y al presidente Hugo Chávez, en el marco del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. | telesurtv.net

Redacción Central |

La jornada se realiza en respaldo al proceso de transformaciones en Venezuela y al presidente Hugo Chávez

Alrededor de 30 países celebrarán este martes el Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en respaldo al proceso de transformaciones en Venezuela y al presidente Hugo Chávez, en el marco del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La iniciativa se acordó en el XVIII Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas entre el 4 y 6 de julio, y servirá para unir a cientos de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda bajo una misma causa común.

En Venezuela, la jornada estará marcada por ofrendas florales, conferencias, mítines, ruedas de prensa, foros y conversatorios con militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela e integrantes del Gran Polo Patriótico, una plataforma nacional de apoyo al proceso.

Por su parte, naciones como México, Nicaragua, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania y Rusia; emprenderán también acciones en honor a Venezuela, con el eslogan: “Chávez, tu victoria será nuestra victoria”.

Dicha frase formó parte del mensaje enviado al líder venezolano por el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, durante la clausura del Foro.

En El Salvador, organizaciones sociales y eclesiales de base, partidos políticos y personas beneficiadas con los programas de ayuda humanitaria de Venezuela, crearán oficialmente un movimiento de solidaridad con Caracas. Además, habrá una ofrenda floral ante el monumento de Bolívar y realizarán un festival cultural de solidaridad.

Asimismo, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil, Ricardo Alemao, detalló que los partidos de izquierda, organizaciones sociales, intelectuales y artistas de su país lanzarán un Comité de Solidaridad que apuntará a “consolidar un movimiento mundial de apoyo a Venezuela”.

El Partido Comunista de México (PCM) organizará en el Teatro del Pueblo, en la ciudad capital, un evento para destacar la importancia de la Revolución Bolivariana y el proceso de cambios que lidera con las misiones sociales, la ruptura con las políticas neoliberales y la emergencia del poder popular.

En Ecuador, fue convocada una concentración popular en el monumento capitalino a Simón Bolívar, en el Parque La Alameda. Asimismo, en horas de la tarde se efectuará un Foro en la sede de Alianza País, en Quito, encabezada por diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela para hablar sobre este importante día.

Un colectivo de movimientos sociales en Bolivia realizará un acto público en apoyo a la Revolución Bolivariana y la reelección del presidente venezolano Hugo Chávez, en la ciudad de El Alto, nicho electoral del mandatario boliviano, Evo Morales.

En Francia tendrá lugar una concentración delante de la estatua de Simón Bolívar en el Puente Alexandre III, así como un conversatorio sobre el Socialismo del Siglo XXI en la sede de la Embajada venezolana en París.

Mientras que en España realizarán una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en Madrid y se concentrarán movimientos sociales y políticos para manifestar su apoyo al proceso bolivariano, a través de la firma de un documento que será luego enviado hasta Venezuela. El grupo Izquierda Unida manifestó su total apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar