Internacionales

Desactivan explosivos de casa del llamado Asesino de Aurora

Un total de 30 minibombas de fabricación casera y más de 40 litros de gasolina se encontraron en la vivienda del acusado de matar a 12 personas en un cine estadounidense

escuadrón antiexplosivos
Un escuadrón antiexplosivos desactivó un sistema de cables, granadas y otros detonantes listo para volar el condominio de 30 casas colindante con el apartamento de James Eagan Holmes, acusado de la muerte de 12 personas en un cine estadounidense. | pl

Redacción Central |

Un total de 30 minibombas de fabricación casera y más de 40 litros de gasolina se encontraron en la vivienda del acusado de matar a 12 personas en un cine estadounidense

Un escuadrón antiexplosivos desactivó un sistema de cables, granadas y otros detonantes listo para volar el condominio de 30 casas colindante con el apartamento de James Eagan Holmes, acusado de la muerte de 12 personas en un cine estadounidense.

En la vivienda del llamado Asesino de Aurora los especialistas hallaron 30 minibombas de fabricación casera y más de 40 litros de gasolina, además de una decoración psicodélica sobre películas de superhéroes que habla mucho acerca de la condición mental del joven de 24 años.

Peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificaron tres tipos de explosivos mezclados con elementos acelerantes y químicos especiales para aumentar el poder destructor de la carga.

Expertos del FBI descubrieron que el autor de la masacre en el cine Century 16 gastó desde enero 15 mil dólares en avituallamiento militar, lo que presupone que su condena será a muerte por la premeditación relacionada con la comisión del crimen.

Como resultado del tiroteo del viernes último, 12 personas murieron y otras 58 fueron heridas. Entre las víctimas hay varios menores de edad, incluyendo un bebé de tres meses y una niña de seis años.

Se trata del peor incidente de este tipo en Colorado, desde que en abril de 1999 dos adolescentes fuertemente armados ingresaron en la Escuela Secundaria Columbine, de Littleton, acribillando a tiros a 13 estudiantes y al personal antes de suicidarse.

El presidente Barack Obama emitió un comunicado donde se manifestó conmocionado y ofreció ayuda gubernamental a los familiares, pero descartó que la Casa Blanca fuera a endurecer las leyes sobre control de armas en Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar