Internacionales

Confirman muerte de niño en Panamá por (AH1N1)

El menor estaba ingresado con un cuadro de infección severa

niño en Panamá con AH1N1
Agregó que otros dos casos han sido confirmados, en tanto que otros siete están en estudio. La muerte del niño estaba reportada pero se esperaba por los resultados de los análisis de laboratorio para confirmar que la causa del deceso había sido ese virus. | telemetro

Redacción Central |

El menor estaba ingresado con un cuadro de infección severa

El jefe de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, Javier Díaz, confirmó la muerte de un niño hospitalizado en junio pasado por un cuadro de infección severa, que resultó ser influenza A(H1N1).

El alto funcionario de la CSS destacó que se le brindó atención al personal de salud que tuvo contacto con el niño, y recomendó a la población tomar medidas preventivas de salud como lavarse las manos, evitar saludarse de beso, estrechar manos y taparse la boca al estornudar para así evitar el contagio.

Agregó que otros dos casos han sido confirmados, en tanto que otros siete están en estudio. La muerte del niño estaba reportada pero se esperaba por los resultados de los análisis de laboratorio para confirmar que la causa del deceso había sido ese virus.

Por su parte, el director general de Salud, Eduardo Lucas Mora, expresó poco antes que hay 81 casos diagnosticados en Panamá, pero que no hay riesgo de epidemia de H1N1 porque el comportamiento del virus ha sido más o menos normal.

Indicó que no hay mayor incidencia en mortalidad o que el virus actual ocasione más muertes como hace tres años cuando era un virus nuevo desconocido.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...