Internacionales

Un hongo ataca la industria bananera de República Dominicana

Estos cultivos es una de las principales fuentes de divisa de la nación caribeña

Cultivo de plátano infectado
La República Dominica enfrenta uno de los más silenciosos y masivos ataques a su economía: un hongo que destruye los cultivos de plátano, una de las principales fuentes de divisa en esta isla caribeña. | Internet

Redacción Central |

Estos cultivos es una de las principales fuentes de divisa de la nación caribeña

La República Dominica enfrenta uno de los más silenciosos y masivos ataques a su economía: un hongo que destruye los cultivos de plátano, una de las principales fuentes de divisa en esta isla caribeña.

La destrucción de los sembradíos llegó este mes a tal punto, que el Ministerio de Agricultura aseguró que el país se enfrentará a una crisis nacional de no controlar la plaga.

Llamada Sigatoka negra, la enfermedad es causada por el hongo Mycosphaerella fijiensi y daña las hojas del plátano hasta secarlas.

La nación necesita la ayuda de todos los habitantes ante lo que podría ser un desastre total para nuestra economía, estimó el Ministerio, citado por el diario digital Caribjournal.

Esa publicación informó además que el gobierno pidió a un equipo de expertos de la Universidad de las Indias Occidentales ayuda para eliminar la plaga e iniciar un plan de contingencia.

El plátano es una de las principales fuentes de exportación de esta isla, y su industria es la segunda en reportar mayores ganancias, después del sector turístico y de los servicios.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...