Internacionales

Alerta por dengue en Guatemala

La variante hemorrágica provocó ya la muerte a cuatro personas

Mosquito transmisor del gengue
| Internet

Redacción Central |

La variante hemorrágica provocó ya la muerte a cuatro personas

Guatemala se encuentra en alerta nacional por la incidencia del dengue, cuya variante hemorrágica provocó ya la muerte a cuatro personas, confirmó el presidente Otto Pérez Molina.

El gobernante informó sobre esos fallecimientos debido a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el más reciente acaecido por negarse el paciente a recibir transfusión sanguínea por creencias religiosas.

En el territorio nacional existe la sospecha sobre mil 186 casos, de los cuales el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó 256, de los cuales 26 son de dengue hemorrágico, señaló Pérez Molina citado por la Agencia Guatemalteca de Noticias.

La condición de alerta está aplicada para adoptar medidas ante el riesgo de propagarse el mal, sobre todo cuando llegue la época lluviosa en dos meses más, de acuerdo con ese medio de prensa oficial.

El personal movilizado removerá agua estacada en casas y retirarán artículos que propicien la incubación del insecto, pero el mandatario destacó lo importante de que la población preste su apoyo y cumpla las recomendaciones de las instituciones de salud, agrega.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar