Internacionales

Visita Obama a víctimas de la matanza en Colorado

El presidente decretó cinco días de luto “como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido”

presidente de Estados Unidos, Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó este domingo a la ciudad de Aurora, en Colorado, para visitar a las víctimas de la tragedia ocurrida en la madrugada del viernes cuando un joven disparó indiscriminadamente en una sala de cine y mató a 12 personas mientras otras 59 resultaron heridas. | telesurtv.net

Redacción Central |

El presidente decretó cinco días de luto “como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó este domingo a la ciudad de Aurora, en Colorado, para visitar a las víctimas de la tragedia ocurrida en la madrugada del viernes cuando un joven disparó indiscriminadamente en una sala de cine y mató a 12 personas mientras otras 59 resultaron heridas.

En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, se conoció sobre el viaje de Obama tras el tiroteo. El presidente decretó cinco días de luto “como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido”.

Tras cumplir con su visita a Aurora, el jefe de Estado estadounidense se trasladará a varias localidades del oeste del país en un recorrido de tres días como parte de sus actividades de campaña con miras a las elecciones de noviembre de este año.

La matanza, la peor en Estados Unidos después de la ocurrida en 2007 en la Universidad Virginia Tech, sucedió la madrugada del viernes en el complejo Century 16, durante el estreno de la película “El caballero oscuro” de la saga Batman, al que habían acudido centenares de personas, muchos de ellos niños.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar