Internacionales

Fernando Lugo luchará por retorno de la democracia a Paraguay

Aseguró que trabajará para que se anule la parodia de juicio político que tuvo lugar en ese país y para que las instituciones vuelvan a funcionar de acuerdo a sus cometidos constitucionales

Paraguay, Fernando Lugo
El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó este domingo que no retrocederá en su lucha pacífica para que retorne la democracia al país y se respeten las decisiones tomadas democráticamente por el pueblo. | telesurtv.net

Redacción Central |

Aseguró que trabajará para que se anule la parodia de juicio político que tuvo lugar en ese país y para que las instituciones vuelvan a funcionar de acuerdo a sus cometidos constitucionales

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó este domingo que no retrocederá en su lucha pacífica para que retorne la democracia al país y se respeten las decisiones tomadas democráticamente por el pueblo.

A un mes de su separación del poder por el Congreso paraguayo, Lugo aseguró que trabajará para que se anule la parodia de juicio político que tuvo lugar en ese país y para que las instituciones vuelvan a funcionar de acuerdo a sus cometidos constitucionales.

Lucharemos “para que nuestro país no sea objeto de aislamientos como en la época de la dictadura”, manifestó en un mensaje que a los paraguayos desde la sede del Frente Guasú en Asunción.

En su discurso, señaló que todos lo indicadores y los logros obtenidos en las negociaciones con Brasil muestran que su gestión iba por el camino correcto. “Sin embargo, oligarquía políticas y económicas no aceptaron que el pueblo irrumpa en la democracia y con un proyecto de Paraguay para todos y para todas”, apuntó.

“Por detrás del golpe estuvieron seguro aquellos sectores molestos por una integración soberana y transparente” y contrarios a “nuestro gobierno que de forma equilibrada buscaba conciliar intereses de un país dividido (…) Quisimos darle contenido social a la democracia”, añadió.

El presidente destituido subrayó que los golpistas se movilizaron un mes atrás con persecuciones laborales, con intentos de suspender a los senadores y preparando procesos judiciales amañados contra aquellos que resisten su separación del poder.

Fernando Lugo, así como un sector del país que rechaza el golpe constitucional, han manifestado sus esperanzas de que las instituciones internacionales puedan evaluar sus demandas que reflejan la ilegitimidad e ilegalidad de la destitución.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar