Internacionales

Colombia en emergencia por derrame de combustible

La contaminación se extiende a las ciénagas La Cira, Juan Esteban y Caño Arenales, con afectaciones severas al ecosistema En emergencia ambiental por el derrame de una gran mancha de petróleo sobre fuentes hidráulicas cercanas amaneció este domingo el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, Colombia. El secretario de Medioambiente del puerto petrolero, […]

derrame de petróleo en Colombia
En emergencia ambiental por el derrame de una gran mancha de petróleo sobre fuentes hidráulicas cercanas amaneció este domingo el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, Colombia. | radiosantafe

Redacción Central |

La contaminación se extiende a las ciénagas La Cira, Juan Esteban y Caño Arenales, con afectaciones severas al ecosistema

En emergencia ambiental por el derrame de una gran mancha de petróleo sobre fuentes hidráulicas cercanas amaneció este domingo el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, Colombia.

El secretario de Medioambiente del puerto petrolero, Hainer Rincón, atribuyó el hecho a presuntos delincuentes, quienes instalaron una válvula ilegal para robar gasolina en el kilómetro 67 del oleoducto Vázquez-Galán, lo cual ocasionó graves daños en la estructura.

La contaminación se extiende a las ciénagas La Cira, Juan Esteban y Caño Arenales, con afectaciones severas al ecosistema.

Otra emergencia ambiental e hídrica fue decretada en el departamento de Boyacá ante el derrame de crudo en la zona rural de Cubará, tras la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas, en el kilómetro 107.

Añadió que el personal de la Defensa Civil trató de detener el avance de la mancha de crudo con bultos de arena, sin resultado alguno.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar