Internacionales

Chávez al frente en encuestas de cara a elecciones presidenciales

Según una encuestadora privada, tiene una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre el derechista Henrique Capriles

presidente venezolano Hugo Chávez
Una encuesta realizada por la empresa privada venezolana Datanálisis reveló que el candidato a la presidencia, Hugo Chávez, mantiene 15 puntos de ventaja con respecto al aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, a menos de dos meses y medio para los comicios del próximo 7 de octubre. | telesurtv.net

Redacción Central |

Según una encuestadora privada, tiene una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre el derechista Henrique Capriles

Una encuesta realizada por la empresa privada venezolana Datanálisis reveló que el candidato a la presidencia, Hugo Chávez, mantiene 15 puntos de ventaja con respecto al aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, a menos de dos meses y medio para los comicios del próximo 7 de octubre.

La consulta indica que el actual Jefe de Estado obtendría el 46 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se adjudicaría el 31 por ciento.

Según el informe, la encuesta fue realizada a 1 300 personas con un error máximo admisible de 2,72 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento. La empresa indica que el muestreo tuvo lugar entre el 14 y el 23 de junio.

Hugo Chávez afirmó durante un acto en el estado Zulia que el próximo 7 de octubre dará un nocaut a la derecha, porque su candidatura representa el proyecto bolivariano para la defensa y desarrollo de la patria con soberanía, igualdad e independencia.

Por tal motivo, llamó a las organizaciones que respaldan su candidatura a trabajar con firmeza para conseguir una victoria contundente en los comicios venideros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar