Internacionales

Autor de masacre en cine de Estados Unidos tenía un arsenal en casa

Este sábado se conocieron detalles de las víctimas del despiadado tiroteo que dejó 12 muertos

casa de Jean Eagan Holmes, autor del tiroteo
La policía de San Diego, Estados Unidos, confiscó unas 6000 balas compradas por Internet y numeroso material explosivo en la casa de Jean Eagan Holmes, autor del tiroteo ocurrido este viernes en un cine de la localidad de Aurora que dejó un saldo de 12 muertos y decenas de heridos. | rpp.com.pe

Redacción Central |

Este sábado se conocieron detalles de las víctimas del despiadado tiroteo que dejó 12 muertos

La policía de San Diego, Estados Unidos, confiscó unas 6000 balas compradas por Internet y numeroso material explosivo en la casa de Jean Eagan Holmes, autor del tiroteo ocurrido este viernes en un cine de la localidad de Aurora que dejó un saldo de 12 muertos y decenas de heridos.

Según el jefe de la policía local, Dan Oates, se decomisó un arsenal compuesto por 6 mil balas obtenidas en Internet, “múltiples cargadores” de rifles de asalto, así como de tambor redondo para determinados modelos de ametralladoras; “una gran cantidad de cables, alambres trampa, tarros llenos de municiones y frascos llenos de líquidos”.

En resumen, Oates aseguró que acceder a la vivienda de Holmes ha sido “un problema muy desconcertante”. “Nunca había visto nada igual”, agregó. No obstante, el jefe de la Policía local certificó que Holmes consiguió todas estas armas de “forma legal”.

Como consecuencia, la Policía ordenó “el desalojo del edificio de apartamentos donde residía el autor confeso del tiroteo y el de cinco viviendas colindantes”.

Holmes, según ha desvelado el jefe policial, “vivía solo y se mantenía a sí mismo”. Su primera comparecencia ante un tribunal se producirá a primera hora de la mañana del lunes.

Lista de víctimas

Un joven de 27 años que celebraba su cumpleaños, un soldado y una aspirante a periodista están entre las 12 víctimas de la masacre del cine en Aurora.

Eran aproximadamente las 12.30 de la noche del pasado jueves cuando el sospechoso del ataque, James Holmes, de 24 años, accedió por una puerta trasera del cine Century 16 de Aurora, en las cercanías de Denver, con dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta, según los investigadores.

La sala número 9 estaba repleta de personas que asistían al estreno de la última secuela de Batman, “The Dark Knight Rises”, en la sesión de la medianoche.

Holmes, pertrechado con máscara de gas y chaleco antibalas, entró por la parte trasera del cine y sin mediar palabra lanzo bombas de gas lacrimógeno, que llevó a pensar a algunos testigos que se trataba de parte del espectáculo.

En una atmósfera irrespirable y de caos el atacante comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud, con el resultado de 12 personas muertas y 58 heridos.

Matt McQuinn, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante, pertrechado con un equipo más propio de las fuerzas especiales.

Alex Sullivan celebraba su 27 cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Este domingo, Sullivan cumplía su primer año de casado.

Otra de las jóvenes víctimas del indiscriminado tiroteo fue Micayla Medek, de 23 años, así como Jessica Ghawi, de 24 años, periodista, bloguera y aficionada al deporte, que se había mudado a Denver y había acudido con un amigo a ver la última película Batman.

Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), Ghawi escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton que abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.

Entre las víctimas también se encuentran militares, aunque por el momento todas las identidades no han sido confirmadas, ya que primero quieren notificar a las familias.

John Larimer, técnico de la Fuerza Naval estadounidense de 27 años, es otro de los fallecidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar