Internacionales

Masacre en Estados Unidos durante estreno de Batman

Un sujeto penetró en un cine, mató a 12 personas e hirió a otras 50 durante el estreno de Batman: The Dark Knight Rises

James Holmes
Masacre en Estados Unidos durante estreno de Batman. | Internet

Redacción Central |

Un sujeto penetró en un cine, mató a 12 personas e hirió a otras 50 durante el estreno de Batman: The Dark Knight Rises

El tiroteo en un cine estadounidense ubicado en Aurora, Colorado, dejó 71 víctimas, de las cuales 12 fallecieron, dijo este viernes la policía local, al tiempo que precisó que el sospechoso detenido carecía de antecedentes penales.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, declaró que el sospechoso, James Holmes, de 24 años, no tenía antecedentes, salvo uno por conducir con exceso de velocidad.

Oates revisó el balance de víctimas, ya que previamente se había informado de 12 muertos y 40 heridos.

“Muchos pacientes están en estado crítico”, dijo el jefe de policía, quien añadió que una persona fue herida en otra sala del cine por una bala perdida.

Oates confirmó que el sospechoso llevaba una máscara de gas y equipo antibalas en el momento del tiroteo, y que su apartamento estaba repleto de explosivos.

Además, tres armas de fuego fueron encontradas en su automóvil, estacionado detrás del cine, y una cuarta en la sala en la que se proyectaba el estreno de la última secuencia de Batman.

“Pensamos que ha actuado solo”, afirmó el policía.

Warner Bros retira film con escena similar a la de la masacre de Aurora

Tras la masacre de Denver, el estudio Warner Bros decidió retirar de las salas el tráiler de la película “Gangster Squad”, que contenía una escena de un tiroteo en el interior de un cine, una situación parecida a la acontecida en la localidad de Aurora.

Según el periódico Los Angeles Times, el tráiler de la cinta, protagonizada por Sean Penn, Emma Stone y Josh Brolin, ha sido retirado de todas las salas de cine del país, aunque sigue disponible en multitud de portales en Internet.

En algunos casos el tráiler se iba a exhibir antes de la proyección de “The Dark Knight Rises”, la película que veía el público de Aurora en el momento del tiroteo.

Según el portal especializado Deadline, el tráiler se iba a exhibir en el 30 por ciento de las salas con copias de “The Dark Knight Rises”.

La web The Wrap asegura que ese tráiler no se mostró en el pase donde tuvo lugar la tragedia.

“Gangster Squad” gira en torno a un equipo especial de agentes de la ley reunidos por el departamento de la policía de Los ngeles para hacer frente a un grupo mafioso en la década de los 40.

En el tráiler aparecen imágenes de espectadores abandonando la sala entre gritos mientras los policías tratan de controlar la situación.

La película, dirigida por Ruben Fleischer, se estrenará en Estados Unidos el 7 de septiembre. El estudio no se ha pronunciado al respeto de si eliminarán o modificarán dicha escena.

Una larga lista de matanzas sin sentido

La matanza en el cine Century 16 de Aurora, suburbio de Denver, Colorado, es sólo la última de una serie de masacres que desde hace años sacuden Estados Unidos, teniendo en particular las escuelas como telón de fondo.

Sólo este año el tiroteo de Aurora ya estuvo precedido por dos ataques indiscriminados, uno en Ohio y otro en California.

Estas son algunas de las matanzas en centros de enseñanza ocurridos en los últimos años:

-2 de abril de 2012. Un ex estudiante de una pequeña universidad cristiana de Oakland, en California, dispara contra sus ex compañeros. Seis personas mueren y tres resultan heridas.

-27 de febrero de 2012. En la cafetería de la Chardon High School, cerca de Cleveland, un muchacho dispara cinco tiros. El balance es de tres muertos.

-8 de diciembre de 2011. Virginia Tech, la universidad del estado de Virginia que fue teatro de una matanza en 2007, revive su peor pesadilla: un tiroteo causa dos muertos, un agente y el agresor.

-14 de febrero de 2008. Un ex estudiante de la Norther Illinois University irrumpe en un aula disparando, mata a cinco personas e hiere a otras 15, antes de quitarse la vida.

-17 de abril de 2007. La mayor masacre en una universidad de Estados Unidos, perpetrada en Virginia Tech, deja 32 muertos.

-2 de octubre de 2006. Un hombre toma como rehenes a algunos estudiantes de la escuela de Nickel Mines, una aldea amish en el condado de Lancaster, Pennsylvania. Mata a cinco alumnas y deja heridas a otras cinco antes de suicidarse.

-21 de marzo de 2005. Un muchacho de 16 años mata al guardián y dispara contra estudiantes y profesores de un instituto situado en la reserva india de Red Lake, en Minnesota. Seis personas mueren y otras 14 resultan heridas antes de que el agresor se quite la vida.

-16 de enero de 2002. Un estudiante extranjero suspendido mata a tiros al rector, un profesor y una estudiante de una pequeña universidad en Virginia.

-20 de abril de 1999. Dos jóvenes abren el fuego en la Columbine Hight School, situada en Littleton, Colorado. Matan a 12 estudiantes y un profesor. Tras su crimen ambos se suicidan.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar