Internacionales

Felicitó Chávez a los nicaragüenses por aniversario 33 de la Revolución

El líder bolivariano hizo extensiva su felicitación al pueblo, al gobierno y al presidente nicaragüense, Comandante Daniel

Felicitó Chávez a los nicaragüenses por aniversario 33 de la Revolución
Felicitó Chávez a los nicaragüenses por aniversario 33 de la Revolución. | Internet

Redacción Central |

El líder bolivariano hizo extensiva su felicitación al pueblo, al gobierno y al presidente nicaragüense, Comandante Daniel

Una felicitación al pueblo, al gobierno y al presidente nicaragüense, Comandante Daniel, por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, realizó este jueves, el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En un comunicado divulgado por la Cancillería, se destacó que gracias a ese hecho, la nación centroamericana ’conquistó su libertad frente a la tiranía, derrotó al imperialismo (Estados Unidos) y recuperó su independencia’.

’Con esta gran gesta libertaria que demandó el sacrificio de buena parte de sus mejores hijos, el pueblo de Augusto César Sandino siguió demostrando desde Nuestra América, que un Mundo justo y humano es posible’, refiere el texto.

Además, evidenció que ’el socialismo es, según la fórmula de (el ensayista peruano José Carlos) Mariátegui, creación heroica que emana de nuestras raíces profundas’.

El pueblo del prócer independentista Simón Bolívar continuará acompañando a Nicaragua en la lucha común por la construcción de un modelo propio y soberano de desarrollo justo, y por la superación del capitalismo salvaje, indica la nota.

Desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ambas naciones consolidarán el mundo pluripolar y en paz que soñaron los libertadores, y por el cual sacrificaron sus vidas los mártires de la Revolución, subraya.

La revolución sandinista, cuyo aniversario festeja masivamente el pueblo de Nicaragua, puso fin en 1979 al régimen encabezado por Anastasio Somoza, una de las tiranías más sangrientas de la región.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar