Internacionales

Economista Roubini predice una “tormenta perfecta” global en 2013

El próximo año las economías se desacelerarán, aumentará el riesgo geopolítico y empeorará la crisis de la deuda de la zona euro, anunció Roubini

Nouriel Roubini
El economista Nouriel Roubini. | Internet

Redacción Central |

El próximo año las economías se desacelerarán, aumentará el riesgo geopolítico y empeorará la crisis de la deuda de la zona euro, anunció Roubini

El economista Nouriel Roubini, llamado por algunos “Dr Doom” (el Doctor Pesimismo) por anticipar la crisis financiera del 2008, mantiene su predicción de una “tormenta perfecta” global el próximo año.

Según el profesor de la Universidad de Nueva York, en 2013 las economías de todo el mundo se desacelerarán o se frenarán por completo, aumentará el riesgo geopolítico y empeorará la crisis de la deuda de la zona euro.

Roubini subrayó cinco factores que podrían descarrilar a la economía global: un empeoramiento de la crisis de deuda de Europa, aumentos impositivos y recortes de gastos en Estados Unidos que podrían empujar a la mayor economía global a la recesión, un aterrizaje forzoso de la economía china, una mayor desaceleración de los mercados emergentes, y un enfrentamiento militar con Irán.

“El próximo año es el momento en que el problema se torna demasiado grande como para seguir postergándolo (…) entonces tenemos la tormenta perfecta”, dijo Roubini en una entrevista televisiva con Reuters.

El panorama desfavorable de Roubini para 2013 no es nuevo, pero está recibiendo más atención en momentos en que crecen las turbulencias financieras por la desaceleración de la economía global y la crisis de la deuda europea.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...