Internacionales

Construirán en Chile estatua a Luis Emilio Recabarren

Es el fundador del Partido Comunista de Chile

Luis Emilio Recabarren
Luis Emilio Recabarren. | Internet

Redacción Central |

Es el fundador del Partido Comunista de Chile

La Cámara de Diputados de Chile aprobó una moción parlamentaria a favor de la construcción de un monumento a Luis Emilio Recabarren, padre del sindicalismo chileno y fundador del Partido Comunista (PC).

El diputado y secretario general del PC, Lautaro Carmona, destacó ante el Parlamento la grandeza de Recabarren como impulsor incansable de la organización sindical de los trabajadores.

Siempre en su condición de obrero tipógrafo y autodidacta promovió la necesidad de cultivar el intelecto de los trabajadores por la vía del desarrollo de la cultura y la educación, porque siempre entendió que mientras más cultos más cerca estaban de tomar conciencia para elevar la lucha por su liberación, remarcó.

A juicio de Carmona, construir un monumento en su nombre es un merecido homenaje a quien “dio tanto en la lucha por democracia en nuestro país y que sirve de ejemplo a quienes hoy lo hacen por un salario mínimo de dignidad y respeto”.

Por su parte el jefe de la bancada comunista en la Cámara Baja, Hugo Gutiérrez, realzó la trayectoria del líder histórico no sólo en el ámbito sindical, sino también en el frente político y en el periodismo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar