Internacionales

Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca saludó el 33 Aniversario del triunfo sandinista

La organización envió un carta a Daniel donde le expresa las más altas muestras de confianza en la fortaleza del proceso que lleva adelante el país

Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca saludó el 33 Aniversario del triunfo sandinista
Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca saludó el 33 Aniversario del triunfo sandinista. | Internet

Redacción Central |

La organización envió un carta a Daniel donde le expresa las más altas muestras de confianza en la fortaleza del proceso que lleva adelante el país

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) envió una carta al Presidente Daniel Ortega Saavedra, en saludo al 33 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que se celebra este 19 de julio en Nicaragua.

A continuación, el texto íntegro de la comunicación enviada al Comandante Daniel:

Guatemala 17 de julio de 2012

Compañero Comandante

Daniel Ortega Saavedra

Secretario General del FSLN

Presidente de la Hermana República de Nicaragua.

Estimado compañero:

Con el debido respeto le expresamos que el Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, por este medio saluda el XXXIII aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, producto de las heroicas luchas y batallas libradas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y fundamentalmente por el revolucionario y combativo pueblo de Nicaragua.

El desarrollo histórico de la humanidad, y dentro de ella la de los pueblos que la componen, se escribe en cada instante de la vida de los mismos, teniendo todos como común denominador las luchas que buscan su liberación definitiva. En ese sentido el 19 de Julio de 1979 es uno de los grandes momentos históricos dentro del desarrollo histórico del pueblo nicaragüense y por lo tanto de la humanidad.

El gobierno sandinista conduce un proceso revolucionario en donde se demuestra que los pueblos al lograr el cambio en las relaciones de poder tanto a nivel nacional como en lo internacional, avanzan aceleradamente a conquistar su liberación definitiva, su buen vivir y las garantías plenas de forjar un presente diferente y un futuro promisorio.

Lamentablemente los enemigos de la humanidad no descansan, y cada vez se empecinan y se emplean más a fondo para seguir acumulando riquezas y poder a expensas del aplastamiento y sufrimiento de los pueblos del mundo. Los acontecimientos de agresión e ingerencismo imperial y oligárquico en América del Sur son más que elocuentes y peligrosos. Las revoluciones que gobiernan en nuestro continente, hoy más que nunca están sometidas a la presión y asedio del imperio y los poderes económicos transnacionales y nacionales.

Sobre esa base, el hermano pueblo de Nicaragua y su gobierno sandinista no se escapan a las amenazas imperiales y oligárquicas, las cuales serán neutralizadas y derrotadas en su momento por el heroico pueblo nicaragüense, el FSLN y la solidez del gobierno sandinista. Compañero Comandante reciba usted, el FSLN y el pueblo de Nicaragua nuestras más altas muestras de confianza en su fortaleza, así como nuestra plena disposición y reafirmación de solidaridad internacionalista con sentido militante.

Para finalizar, le solicitamos que este saludo que le enviamos lo comparta con el FSLN y con el pueblo de Nicaragua.

Héctor Alfredo Nuila Ericastilla

Secretario General de la URNG

UNIDAD REVOLUCIONARIA NACIONAL GUATEMALTECA

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar