Internacionales

Jamaica incluirá obras de Internet en su Ley de Propiedad Intelectual

Protegerá las obras difundidas a través de redes digitales

Jamaica incluirá obras de Internet en su Ley de Propiedad Intelectual
Jamaica incluirá obras de Internet en su Ley de Propiedad Intelectual. | Internet

Redacción Central |

Protegerá las obras difundidas a través de redes digitales

El gobierno de Jamaica trabaja en la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluirá la protección de obras difundidas a través de redes digitales, anunció el ministro de Industria, Anthony Hylton.

“Estamos terminando el estudio de algunos documentos internacionales, como los Tratados de Internet, aunque las reformas no abarcarán solo el control de obras en el ciberespacio”, sostuvo en declaraciones citadas por la edición digital del diario Observer.

Los cambios, dijo, pondrán a Jamaica al día con las actualizaciones del Tratado de Derecho de Autor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Aseguró además que las modificaciones permitirán aumentar el control gubernamental sobre las sociedades nacionales de derechos de autor, que representan los intereses de los creadores y editores de obras musicales y literarias, así como sus productores.

Jamaica es el primer país del Caribe insular en modificar su ley de propiedad intelectual para estar a tono con los cambios de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar