Internacionales

Partido Verde aspira a romper histórico bipartidismo en Estados Unidos

El partido seleccionó a Jill Stein como su candidata a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre

Jill Stein
Jill Stein será su candidata a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. | Internet

Redacción Central |

El partido seleccionó a Jill Stein como su candidata a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre

El Partido Verde de Estados Unidos aspira a romper el histórico bipartidismo en el país al seleccionar a Jill Stein como su candidata a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

La pediatra, de 62 años de edad, enfrentará al actual mandatario, Barack Obama, y al republicano Mitt Romney.

Stein venció con 193 votos a su correligionaria Roseanne Barr durante una convención nacional de esa fuerza política celebrada anoche en Baltimore, Maryland.

Su programa electoral aboga por un sistema universal de salud, matrículas gratuitas para acceder a la educación universitaria, el perdón de la deuda de los estudiantes y una moratoria inmediata a todas las viviendas sujetas a una ejecución hipotecaria.

También promueve un nuevo pacto ecológico que crearía millones de puestos de trabajo e iniciativas contra el cambio climático.

Stein escogió como compañera de fórmula a Cheri Honkala, miembro de una organización defensora de los derechos humanos en el país norteño.

Su plan es hacer campaña en al menos 45 estados antes de los comicios y enfrentarse a sus rivales demócrata y republicano en debates electorales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!