Internacionales

Fernando Lugo aseguró que hay un Paraguay que despierta

En una zona céntrica de la capital se instaló el evento cultural Golpe a Golpe, Verso a Verso que contó con la presencia del destituido presidente

Redacción Central |

En una zona céntrica de la capital se instaló el evento cultural Golpe a Golpe, Verso a Verso que contó con la presencia del destituido presidente

Creo que hay un Paraguay que despierta, manifestó el destituido presidente Fernando Lugo al referirse a la indignación que expresa la gente por el golpe contra la democracia.

En una zona céntrica de la capital se instaló el evento cultural Golpe a Golpe, Verso a Verso que contó con la presencia de Lugo y en el cual artistas y ciudadanos se reunieron para expresar su rechazo al actual gobierno.

El evento se desarrolló en el marco de actividades casi diarias de la organización ’Paraguay Resiste’.

En el lugar se presentaron exposiciones fotográficas conjugadas con exhibición de documentales, música popular y otras manifestaciones artísticas así como pronunciamientos contra el golpe parlamentario del pasado 22 de junio.

Los organizadores convocaron al pueblo usando las redes sociales y plantearon durante el acto político que se trata de una forma de resistir a los golpistas con creatividad y alegría.

Lugo, tras intercambiar con los asistentes, declaró que la historia también se escribe con letras de arte popular, la cual, en este caso, representa el sentir de la población, la indignación por lo ocurrido en el país.

Cantautores, periodistas, caricaturistas y artesanos estuvieron entre los participantes en la demostración.

Paralelamente, en otra zona de la ciudad, un grupo de jóvenes artistas plásticos realizaron un mural contra el juicio político aplicado a Lugo y reclamaron su regreso al cargo para el que fue electo.

La obra se llevó a cabo en la fachada de la residencia de Domingo Laino, político y exfuncionario de la administración de la hidroeléctrica Itaipú, cedida para ese empeño y situada en la céntrica avenida España.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar