Internacionales

Enfermeras panameñas amenazan con ir a la huelga

Denuncian anomalías en sus contratos laborales

Enfermeras panameñas
Enfermeras panameñas amenazan con ir a la huelga. | Internet

Redacción Central |

Denuncian anomalías en sus contratos laborales

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), que aglutina a cinco mil agremiados, hará una marcha el próximo jueves 19 de julio a raíz de “anomalías” en los contratos laborales, y valorarán si van a un paro.

Advirtieron que en la marcha protestarán también por los despidos injustificados, y el impago del décimo tercer mes de al menos 168 enfermeras.

Elidya Espinosa, presidenta de la ANEP, indicó que ya llevan dos años solicitando al Ministerio de Salud que defina la estabilidad de las enfermeras, las cuales reciben su pago a través del Programa de Ayuda Nacional.

Por otra parte, los gremios médicos, administrativos y técnicos de la Salud lograron que las autoridades del ministerio y de la Caja de Seguro Social se comprometieran a revisar los casos de despido y sanciones.

Se trata de la destitución de cinco trabajadores a raíz de la última huelga y las sanciones a 19 funcionarios que participaron en dicho paro del 14 de mayo último.

Priscila Vásquez, vocera de los funcionarios, dijo que el 18 de julio los gremios irán a la Defensoría del Pueblo para tratar el tema de la libertad sindical.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!