Internacionales

Argentina retirará la licencia a petrolera británica BP

Las autoridades argentinas responderán con esta medida si la empresa europea despide a varias decenas de trabajadores en huelga

Redacción Central |


Las autoridades argentinas responderán con esta medida si la empresa europea despide a varias decenas de trabajadores en huelga

Las autoridades argentinas no excluyen la posibilidad de retirar la licencia a una filial de la petrolera británica BP después de que la empresa amenazara con despedir a varias decenas de trabajadores por una huelga.

Se trata de Pan American Energy, el 60% de cuyas acciones pertenecen a BP. En junio la producción de petróleo en el yacimiento de Cerro Dragón, en el que opera dicha compañía, tuvo que ser detenida por las protestas de los trabajadores que exigían un aumento de sus sueldos.

Los trabajadores declararon una huelga que duró más de dos semanas y ocuparon varias instalaciones del yacimiento. En respuesta a la protesta, los dirigentes de Pan American Energy advirtieron que podrían despedir a los participantes en la huelga.

A su vez las autoridades argentinas reaccionaron ante estas declaraciones de Pan American Energy señalando que “si la compañía despide a 173 trabajadores y no hace concesiones, responderemos con la misma falta de concesiones”, según declaró el ministro de Hidrocarburos de la provincia argentina de Chubut, donde se ubica el yacimiento, Ezequiel Cufré. Las autoridades ya empezaron a estudiar y reconsiderar las condiciones de la licencia de Pan American Energy.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar