Internacionales

Participación activa de Chávez marca esta semana campaña electoral

También se destacó un incremento de los vínculos con Argentina

Redacción Central |


También se destacó un incremento de los vínculos con Argentina

La participación activa del presidente venezolano Hugo Chávez marcó esta semana la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Chávez encabezó el domingo una ceremonia de ascenso de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, en tanto el lunes ofreció una rueda de prensa, la primera de la campaña por su reelección.

En esa ocasión, el mandatario afirmó que se despejará el horizonte nacional para los próximos años y sabremos si habrá patria o no habrá patria.

Asimismo ratificó que aceptará sin condiciones de ningún tipo la decisión de la mayoría, en contraste con el silencio que mantiene la oposición sobre el tema.

La burguesía está tratando de acuñar la idea de que ellos son lo nuevo, pero lo nuevo somos nosotros, proclamó el presidente ante un nutrido grupo de periodistas nacionales y foráneos, y llamó a consolidar ’el piso (electoral) que tenemos y buscar un techo lo más alto posible, ese es nuestro desafío’, dijo.

Chávez abanderó el jueves la delegación de 69 atletas venezolanos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres y ese mismo día viajó a Barcelona, capital del oriental estado Anzoátegui, donde encabezó una multitudinaria concentración popular, la segunda de su campaña electoral.

’Regresó el huracán bolivariano para seguir consolidando la independencia en Venezuela’, proclamó el presidente al llegar a la tribuna del acto, desde donde llamó a la unidad de sus partidarios en todo el país para garantizar la victoria electoral del 7 de octubre y la continuidad del proyecto bolivariano.

Al día siguiente, Chávez concedió una entrevista a una televisora de Anzoátegui e inspeccionó dos proyectos energéticos en ese estado.

En coincidencia con ese recorrido, fueron entregados ese mismo día 1 547 casas y apartamentos en varios municipios de ese estado, que se sumaron a los 1 569 asignados un día antes en otras zonas del país como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En total, desde abril del pasado año se han construido y entregado 227 mil 517 viviendas en todo el país, informó el ministro del ramo, Ricardo Molina, a lo que Chávez agregó que para ese programa el gobierno ha invertido hasta ahora 82 mil millones de bolívares, cifra equivalente a unos 19 mil millones de dólares.

En esta semana también se destacó un incremento de los vínculos con Argentina. Los ministros argentinos de Defensa, Arturo Puricelli, y de Desarrollo Social, Alicia Margarita Kirchner estuvieron en la nación bolivariana y suscribieron sendos convenios de cooperación con sus homólogos venezolanos.

Asimismo, el buque escuela de la Armada argentina Fragata Libertad, inició una estadía en Venezuela y en Buenos Aires fue botado el barco Eva Perón para la flota marítima de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar