Internacionales

Jóvenes paraguayos marcharon en protesta contra el gobierno

Los manifestantes reclamaron el regreso a su cargo del destituido presidente Fernando Lugo. Jóvenes paraguayos reclamaron el regreso a su cargo del destituido presidente Fernando Lugo en una marcha en protesta contra el actual gobierno que tuvo lugar en los alrededores de la céntrica Plaza de Armas. La demostración de la organización Paraguay Resiste pudo […]

Jóvenes paraguayos marcharon en protesta contra el gobierno
Jóvenes paraguayos marcharon en protesta contra el gobierno. | Internet

Redacción Central |

Los manifestantes reclamaron el regreso a su cargo del destituido presidente Fernando Lugo.

Jóvenes paraguayos reclamaron el regreso a su cargo del destituido presidente Fernando Lugo en una marcha en protesta contra el actual gobierno que tuvo lugar en los alrededores de la céntrica Plaza de Armas.

La demostración de la organización Paraguay Resiste pudo realizarse sin incidentes a pesar de que en el lugar más de 600 policías brindaban protección a la Convención del Partido Liberal Auténtico, participante en el denominado golpe parlamentario contra Lugo.

Los protestantes enarbolaron banderas paraguayas y carteles en los cuales demandaron la salida de la Presidencia de la República de Federico Franco, designado para ese cargo por el Congreso tras destituir a Lugo.

Los participantes también corearon consignas, especialmente la de No al Golpe, y recorrieron las calles del centro de Asunción cercanas a la mencionada plaza subrayando a los periodistas que forman parte de la resistencia ciudadana a la ruptura del orden democrático.

Varias demostraciones del mismo tipo se materializaron durante la semana que termina en Asunción y zonas del interior del país en respuesta al llamado de la organización Paraguay Resiste.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar