Internacionales

Francia prepara exhibición de su poderío militar

El evento, con motivo del aniversario 223 de la Toma de la Bastilla, reúne a decenas de miles de espectadores en la emblemática arteria parisina

Desfile
Unos cinco mil efectivos del ejército, la marina y la fuerza aérea de Francia participarán en el tradicional desfile en los Campos Elíseos con motivo del aniversario 223 de la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789. | Internet

Redacción Central |

El evento, con motivo del aniversario 223 de la Toma de la Bastilla, reúne a decenas de miles de espectadores en la emblemática arteria parisina

Unos cinco mil efectivos del ejército, la marina y la fuerza aérea de Francia participarán en el tradicional desfile en los Campos Elíseos con motivo del aniversario 223 de la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789.

El evento, que reúne a decenas de miles de espectadores en la emblemática arteria parisina, tendrá entre las novedades para este año la participación de un avión no tripulado, utilizado aquí para tareas de vigilancia.

Francia posee varias decenas de estos aparatos, la mayor parte en manos de la fuerza armada, aunque también los emplea la policía y en 2009 el cuerpo de bomberos experimentó un modelo destinado a calcular el número de personas atrapadas en un incendio.

También se mostrará al público el helicóptero multimisiones Caimán, el cual fue puesto en operaciones en diciembre del año pasado.

Esta nave puede realizar acciones de rescate, apoyo logístico, exploración y combate y está equipada con torpedos para atacar submarinos que naveguen a grandes profundidades.

Su tecnología le permite operar tanto de día como de noche y en medio de condiciones atmosféricas difíciles.

La fuerza naval francesa cuenta con cinco de estos helicópteros, cifra que debe elevarse a 27 en 2020.

En la parada de este sábado también participarán vehículos de transporte, carros blindados, motos y aviones, sin faltar una de las mayores atracciones, como lo es el cuerpo de caballería.

Luego del desfile, el presidente François Hollande dirigirá un mensaje al país por medio de la televisión, con el cual hará un balance de sus primeros dos meses en el cargo y trazará las líneas generales de su gobierno para el resto del año.

El 14 de julio, fecha que marcó el inicio de la Revolución Francesa cuando la población capitalina tomó por asalto la fortaleza de La Bastilla, es la fiesta más importante de este país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!